El Secretario del Ayuntamiento de Victoria César Saavedra Terán dio a conocer el reforzamiento de operativos por parte de las autoridades en materia de seguridad y de Tránsito municipal durante esta semana mayor.
Con el ánimo de reducir riesgos y posibles incidentes donde la Alcaldía y la Policía Estatal, Protección Civil y Transito adelanto los operativos en el marco del “Plan Semana Santa” para garantizar la seguridad tanto de ciudadanos y turistas, exhortando a mantener la restricciones ya conocidas en materia de salud.
“El Operativo de Semana Santa en general empezó el fin de semana pasado obviamente se hace un arranque simbólico pero ya están las corporaciones tanto del Estado, las autoridades estatales y municipales coordinadas, estamos trabajando con los operativos de Tránsito reforzados”.
Hizo un llamado a la prevención tanto en materia de salud debido a la pandemia del covid-19 así como “A no dejar abierta la puerta a la delincuencia”.
“Ya habíamos empezado desde antes pero los hemos reforzado un poco más en este fin de semana”.
Para evitar un repunte en la comisión de delitos patrimoniales el Secretario del Ayuntamiento de Victoria recomendó a quienes vayan a salir de vacaciones a asegurar debidamente sus viviendas para evitar ser sorprendidos por los amantes de lo ajeno.
De igual manera las autoridades municipales y estatales exhortan a la población a que en caso de salir de viaje, aseguren sus casas al dejarlos solas, bajo las siguientes vertientes.
Si piensa viajar o dejar sola su vivienda durante estos días, verifique que las puertas y ventanas estén totalmente cerradas. Incluso si se ausenta por periodos cortos de tiempo.
Cerrar llaves de agua y gas.
Sistema de seguridad: activar y verificar el sistema de prevención de su residencia u oficina durante su ausencia.
Si permanecerá en su casa, no permita el ingreso de desconocidos o funcionarios públicos sin constatar su identidad. También evite hacer compras en la puerta de su residencia o atender promociones de productos y servicios.
En caso de perder las llaves, cambie las guardas o cerraduras.
Sea discreto: evite publicar en redes sociales su ausencia, recuerde que es atractivo para los delincuentes.
Comunique a familiares y vecinos que frecuenten su residencia o empresa para verificar el estado de la misma.
Tras referir que desde el ámbito municipal “Van a estar muy al pendiente2 pidio cooperación de la ciudadanía a reforzar su propia seguridad y de los suyos, siempre acatando las disposiciones en materia de salud.