Elementos de bomberos exhortaron a los habitantes a no causar quemas de basura en estos momentos porque podría salirse de control y causar graves daños.

En estos momentos la hierba y los pastizales están completamente secos y en cuestión de minutos causarían gran desastre, aunado a los vientos de la temporada.

El Director de Protección Civil en el municipio Fernando Caballero exhorto a la población no realizar quema de pastizales ya que con los cambios bruscos de temperatura y viento norte y sur ocasiona que se salgan de control y se expanda la conflagración.

Comento que en los más recientes días, se pudo sofocar el incendio de al menos unas 6 hectáreas de pastizales que con el calor y el efecto lupa estuvo a punto de salirse de control, muy cerca de la sierra en la parte norte que gracias a la rápida intervención del H. Cuerpo de Bomberos, se alcanzó a intervenir.

“No hacer quemas de solares baldíos o de basura porque con el mismo viento provoca se propague la lumbre y se haga una quema mayor; Recientemente hubo un conato de incendio que se pudo controlar rápido, como unas seis hectáreas de pastizales a la altura del convento de las madres en el norte del Libramiento Naciones Unidades” preciso.

Señalo que la Dirección de Protección Civil cuenta con los suficientes elementos capacitados para que en esta temporada de incendios forestales puedan actuar para cualquier emergencia sobre los bosques y sierra madre.

“Si hay elementos capacitados, como quiera estamos trabajando de la mano con Protección Civil del Estado, constantemente se está capacitando al personal, en bomberos tenemos 80 elementos y en total la dirección de protección civil cuenta con 100 elementos” destaco.

Y finalmente el titular de Protección Civil informo que están en proceso de un programa de equipamiento para todo el personal y un stock de tanques de agua suficientes.

“Tenemos tres camiones de tanques contraincendios, dos pipas y tres unidades rápidas”.