El próximo 17 de mayo es el Día Mundial Contra la Homofobia y para el Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas se manifestó en favor de la diversidad sexual en las contiendas políticas que se viven actualmente.
La postulación de candidatos con diversidad de creencias, preferencias sexuales, raza, nivel o nivel socioeconómico no debe sorprender a la población de Tamaulipas, ya que la Ley lo permite, consideró Arsenio Ortega Lozano.
En la actual contienda electoral, Morena y el PT son los únicos cuya posición formal y mediática es en favor de los derechos de la comunidad LGBTTTI.
“El PT se suma a la lucha por la igualdad en la diversidad, por hacer valer los derechos de todos y todas frente a la discriminación social, laboral y política. Contra la violencia homofóbica, de género y étnica”.
El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, señaló lo anterior, luego de que se han presentado candidatos transexuales en la entidad.
Dijo que no es que haga falta en Tamaulipas la postulación o participación de candidatos diversos a un cargo de elección popular.
“No es que le falten o le sobren a Tamaulipas, es que las oportunidades ahí están, se deben dar oportunidades en la política de participar en un partido y ser activos. La gente tiene que desarrollar sus habilidades políticas”.
La lucha contra la desigualdad es central en el PT, porque todas las personas tienen la misma dignidad y derechos, y son libres para unirse, casarse, divorciarse, así como de tener o no tener hijos, regatear una sola de estas prerrogativas sería negar la igualdad e incurrir en un acto grave de discriminación.