Pese a las altas temperaturas que se continúan registrando en la ciudad, las fuentes de abastecimiento de agua mantienen el mismo nivel que la semana pasada, informó Eliseo García Leal, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

Detalló que el abasto de agua a la ciudad se mantiene en mil 272 litros por segundo, con un déficit de 430 litros, luego de la sectorización que se realizó la semana pasada y que se encuentra vigente a través de los tandeos.

«Este fin de semana se normalizó bastante el abasto a la ciudad, son menos las fallas que tenemos, y continuamos abasteciendo aquellas colonias irregulares con las 17 pipas», dijo.

Así pues, García Leal sostuvo que en los últimos días se han registrado temperaturas de 35 a 40ºC, por lo que la gente entiende que estamos en una etapa muy difícil, crítica por la falta de agua en la ciudad y todos deben cooperar.

«Lo más difícil es el abastecimiento de agua en la ciudad por la situación grave que tenemos en la Presa Vicente Guerrero que está a un 11 por ciento, en las fuentes de abastecimiento que las tenemos a un 35 por ciento», dijo.