Con el objetivo de prevenir accidentes al interior de los panteones, desde el pasado jueves la Coordinación Municipal de Protección Civil puso en marcha un operativo para detectar y acordonar las tumbas que se encuentran en mal estado.

“Los inspectores del área de verificación de Protección Civil están visitando los panteones para detectar las tumbas que pudieran tener algún riesgo y para acordonar las áreas, asimismo se está notificando a los encargados de los cementerios para que tomen las medidas de prevención necesarias para evitar accidentes”, expresó Fernando Caballero.

El Coordinador de Protección Civil en Victoria señaló que las verificaciones se están llevando a cabo tanto en panteones municipales como en panteones particulares, espacios en donde para este fin de semana y el próximo lunes se espera un aumento en el aforo de gente con motivos de la celebración del día de las madres.

De igual modo, destacó que para el lunes se tiene contemplado desplegar alrededor de 10 elementos para atender las eventualidades que pudieran llegar a surgir al interior de los cementerios.

En el caso de los panteones municipales, el acceso se dará de las 8:00 a las 18:00 hora y con un aforo no mayor al 50% de la capacidad; esta última disposición aplica para la calidad de los panteones en el estado, incluyendo los particulares.