El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entregó 61 despensas para que alumnos de bajos recursos puedan continuar estudiando y tengan una estabilidad emocional y social.
Martha Elvia García Monsivaís, Secretaria de Organización 01 del SNTE en Nuevo Laredo, dijo que desde el inicio de esta pandemia este sindicato ha buscado la manera de poder ayudar a los alumnos de bajos recursos para que puedan estar lo mejor posible en estos tiempos difíciles.
“Hicimos una solicitud a la empresa Oxxo, nos otorgó 61 despensas para a los niños de escasos recursos, como no nos lo dieron en tiempo y forma, hoy realizamos este evento, tratamos de que se cubra la totalidad de todos los estudiantes de todos los niveles desde inicial hasta medio superior”, señaló.
Destacó que este apoyo alimentario se les está brindado a los alumnos que mayor necesidad tienen para que en estos tiempos de pandemia y dificultad, ellos puedan estar más tranquilos y sepan que hay alguien que se preocupa por su educación.
“Esta campaña va de la mano con la campaña “Quédate en Casa, pero también Quédate en Clase”, en la que se estuvieron entregando aparatos electrónicos de medio uso, para que estos niños no dejaran de estudiar”, indicó.
Concluyó señalando que la alimentación es parte fundamental para los estudiantes y sus familias, ya que en estos tiempos muchas de ellas se quedaron sin trabajo.