Después de que saliera a relucir el nombre de Luis Espino, ex candidato a diputado local de Movimiento Ciudadano, presuntamente ofreciendo dinero a los miembros del cabildo de Reynosa, el Coordinador Estatal de este partido en Tamaulipas, Juan Carlos Zertuche Romero, se deslinda sobre este hecho.
“Reprochamos este tipo de actos, por eso en Movimiento Ciudadano nos deslindamos y estamos en contra de la intimidación, por lo que pedimos que se respete la vida democrática de un municipio y el orden constitucional; no se puede andar intimidando y atormentando a funcionarios públicos de cualquier partido político”, apuntó enérgicamente el líder naranja.
El dirigente estatal del MC lamentó este tipo de acciones que inculpan presuntamente, por lo que asevera que esto atenta contra la democracia cívica del partido.
Zertuche Romero, llama a la ciudadanía y principalmente a los militantes y simpatizantes de MC, a que no se dejen engañar y ratifica que las intimidaciones que se hicieron por parte de esta persona tendrá consecuencias que se analizaran con la Coordinadora Nacional.