El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, reaparecido en redes sociales, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dijera que recibió transferencias financieras por 26 millones de pesos desde México hasta España.
Enrique Peña Nieto uso su cuenta oficial de Twitter, para intentar aclarar la situación.
“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”.
Fue durante una conferencia “Mañanera”, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que el titular de la UIF, Pablo Gómez, dijera que los recursos fueron transferidos, al expresidente Peña Nieto, por una familiar consanguínea desde una cuenta en México hacia España. Agregó que el familiar aplicó las operaciones con un hermano del exmandatario al enviarle cheques por la cantidad aproximada de 29 millones de pesos.
La última interacción del expresidente de México había sido el pasado 4 de febrero del 2022, cuando en su cuenta de Twitter se expresó por el fallecimiento del empresario Alberto Baillères González.