El ayuntamiento de Victoria mantiene un irrestricto respeto a la autonomía sindical y privilegiara el ingreso salarial de los trabajadores que menos ganan manteniendo un equilibrio entre las finanzas municipales con el presupuesto público asignada anualmente.
Eduardo Gattas Báez Presidente Municipal comento que la decisión del cabildo de someter en análisis la reducción de 95 días de pago de aguinaldo y otras prestaciones del que gozan algunos ex líderes sindicales por encima de los que menos percepciones tienen merece un reconocimiento.
“El cabildo se vio muy responsable en la toma de decisión respecto a la que viene siendo aguinaldo, ninguna empresa del mundo puede sostenerse financieramente otorgando 95 días de aguinaldo, es imposible los números no te dan y este es el resultado de las malas prácticas y el chantaje que eran objeto los ex alcaldes de Victoria” asevero.
Denunció que estos ex líderes “Chantajeaban” a los alcaldes para someterlos a cambio de lo que hoy denominan logros sindicales.
“Esto lo hicieron ex líderes sindicales que extorsionaban a los alcaldes en turno con paros laborales, que por fortuna en este tiempo no se da, hemos sostenido una relación de respeto con el sindicato, ahora tenemos un control absoluto del área de servicios públicos con respecto a la recolección de la basura, ellos decían que si no les daban algo paraban la recolección y ahora ya no es así, estamos preparados para ello con gente de relevo” argumento.
Indicó que Ciudad Victoria es el ayuntamiento que a nivel nacional destina gran parte de su presupuesto en el pago de nómina.
“Se destina el 55 por ciento del presupuesto del ayuntamiento al pago de nómina, somos el municipio de los 2 mil 454 que hay en México que más destina recursos para el pago de los trabajadores del municipio, no le estamos pegando en el sueldo al trabajador, pero a los que ganan 40, 50 y 60 mil pesos pues qué bárbaro, cuéntenle 95 días por una persona que gana mil y fracción de pesos es insostenible”.
Gattas Báez advirtió que están preparados para cualquier tipo de manifestaciones de parte de la base laboral y más aún, para los “Paros” que aparentemente se perciben, sobre todo en el área de servicios públicos.
“Son muchos millones de pesos que se destinan aguinaldo, en el pago de quinquenios que es un pago que se le da a los trabajadores cada 5, 10 y 15 años y no cada seis meses, todo ese tipo de cosas ya no insostenibles, voy a cuidar al trabajador que menos gana y no puede ser que dos ex líderes sindicales ganen más que el mismo Presidente Municipal”.