El sector restaurantero de Ciudad Victoria enfrenta un importante golpe económico debido a los robos. Tan solo entre noviembre y lo que va de diciembre, se han reportado más de 10 incidentes, con pérdidas que ascienden a aproximadamente 400 mil pesos, informó Juan Pablo González Martínez, presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Detalló que muchos de estos hechos han sido perpetrados a plena luz del día, afectando principalmente a los restaurantes situados en calles de la zona centro.

“Hemos sido muy golpeados, se nos han metido a robar a plena luz del día, en calles principales de la ciudad, es una situación alarmante; solo hablando de mis afiliados, de noviembre para acá tengo más de 10 reportes y solamente tres denuncias”, expresó.

El presidente de CANIRAC mencionó que los robos incluyen el saqueo de equipos electrónicos y de cómputo, dinero, además de artículos de valor en general.

“En algunas ocasiones se han metido y se han llevado dinero en efectivo, pantallas, tablets, objetos de valor en general; antier, en el 16 cerradas de San Carlos también se robaron la motocicleta de un trabajador”, agregó.

A pesar de la magnitud de los daños, el líder restaurantero señaló que solo tres de los más de 10 robos han sido denunciados de manera formal. Ante esta situación, hizo un llamado a los empresarios del sector y a la sociedad en general para que confíen en las autoridades y presenten las denuncias.

“Sin denuncia no hay delito, y si hay denuncia, tengan por seguro que como líderes empresariales vamos a estar con el dedo en el renglón y vamos a estar empujando a la autoridad para que haga su trabajo”, concluyó.