Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González, informó que  se han intensificado las acciones de vigilancia y atención en los principales accesos y carreteras de Tamaulipas, con el objetivo de brindar seguridad a los connacionales que transitan por el estado durante estas fechas.

Señaló que Tamaulipas es un punto estratégico en el flujo migratorio, ya que puertos fronterizos como Laredo, Reynosa y Matamoros concentran más del 90% del tránsito que conecta al estado con el resto del país.

En ese sentido, reiteró que la instrucción del gobernador es clara: mantener la vigilancia constante y garantizar que las autoridades estén al pendiente de los viajeros.

“Ha sido preocupación directa del ciudadano gobernador en las mesas de coordinación para la paz que este programa se lleve a cabo con todas y cada una de las autoridades. A mí también, como parte del equipo del gobernador, se me ha instruido estar muy al pendiente”, declaró el funcionario.

Como parte de estas acciones, el secretario mencionó que se han realizado visitas a las estaciones seguras, puntos donde se brinda auxilio vial y apoyo a los connacionales.

Comento, que recientemente, sostuvo encuentros con elementos de la Guardia Estatal en el municipio de San Fernando y en la llamada “Y”, donde se entregaron folletos informativos con números de contacto para denuncias de extorsión y otros delitos.

“Estamos trabajando de la mano con la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción y con el Instituto Nacional de Migración para que los paisanos se sientan seguros y respaldados tanto por el gobierno federal como por el estatal”, añadió.

El funcionario destacó que, aunque estas acciones están reforzadas por el flujo actual de paisanos, la vigilancia y atención no se limitarán a la temporada decembrina, sino que continuarán hasta enero.

Reiteró la instrucción del gobernador Américo Villarreal de que todas las autoridades estén alertas y cercanas a los ciudadanos para brindarles seguridad y confianza en su paso por Tamaulipas.