De cara a la celebración del Día de Muertos, el regidor Alfredo Vanzzini Aguiñaga hizo un llamado a la Secretaría de Servicios Públicos de Ciudad Victoria para priorizar la atención de los panteones municipales.
Tras un recorrido de supervisión realizado recientemente por los cementerios Del Cero Morelos, De la Cruz y La Libertad, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Panteones informó que se detectaron deficiencias relacionadas con la limpieza de las áreas, la presencia de maleza, enjambres de abejas y tumbas en mal estado sin señalización que advierta a los visitantes.
“Ya reportamos esto al secretario de Servicios Públicos para que tome medidas y gire las solicitudes correspondientes, por ejemplo a Protección Civil, porque observamos la presencia de enjambres de abejas. Hay que retirarlos, ya que va a haber muchos victorenses que acudirán a los panteones, y lo que queremos es que estén en óptimas condiciones para recibir a los visitantes este próximo 1 y 2 de noviembre”, expresó.
Además, solicitó al Gobierno del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria, reforzar las acciones de fumigación para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
“Lo que nos dicen los supervisores de los panteones es que se ha estado colocando abate en los floreros para evitar que se creen larvas del dengue, pero hace falta fumigación para que los panteones estén en condiciones óptimas de recibir a los victorenses”, añadió.
En cuanto a la cantidad de tumbas en mal estado, el regidor no precisó cifras, pero aseguró que se trata de un gran número. Explicó que parte del problema se debe a que son tumbas muy antiguas, cuyos familiares han fallecido o ya no viven en la ciudad.
Vanzzini Aguilar adelantó que, a más tardar este martes, realizará un nuevo recorrido de supervisión para constatar que se haya dado atención a las observaciones realizadas anteriormente.