Durante este año, el gobierno del estado ha ejercido más de 4000 millones de pesos en obra pública, de los cuales aproximadamente el 15% ha sido destinado a proyectos en la capital tamaulipeca, Ciudad Victoria.

Gracias a esta inversión, Jorge Adán Contreras Galván, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que el sector de la construcción ha experimentado una reactivación significativa en comparación con el sexenio anterior, un periodo que estuvo marcado por la falta total de trabajo para los constructores locales.

“Desde que inició la actual administración estatal, la situación ha cambiado por completo. Anteriormente estábamos sin chamba, y ahora, aunque no estamos trabajando en abundancia, sí de manera continua”, expresó Contreras Galván.

El líder de la CMIC reconoció que el gobierno del estado está impulsando proyectos de gran envergadura, en los que han podido participar las 130 empresas que conforman la cámara.

“El gobierno del estado programó una inversión de más de 4000 millones de pesos, y de ese recurso, entre el 10% y el 15% se ha aplicado en Victoria. Además, todavía hay algunas licitaciones pendientes a nivel estatal”, detalló.

Además de la pavimentación de calles, Contreras Galván destacó que las empresas locales están involucradas en proyectos como la segunda línea del Acueducto, la construcción de la Ciudad Judicial y la ampliación del Instituto Tecnológico, obras que superan los 150 millones de pesos en inversión.

Derivado de esta reactivación, la CMIC reporta que el sector ha mantenido un promedio de 4000 empleos activos de enero a la fecha, lo que refleja el impacto positivo de las inversiones en la economía local.