TAMPICO.- Los comerciantes de pescados y mariscos del mercado municipal de Tampico han estado los dos últimos meses con venta floja pero confían en que en fin de año podrán recuperarse pues esperan que sus ventas aumenten hasta en un 50 o 60%, revelaron locatarios de esa central de abastos.
Fue José Antonio Reyes, comerciante en la central de abastos de la zona baja quien dijo que aún con los periodos bajos se mantienen al pie del cañón.
“Hay algunos negocios a los que nos ha ido bien a otros mal pero en sí en lo que se refiere a lo general últimamente sí ha estado floja la venta yo creo porque la gente ha tenido gastos en fechas pasadas como el regreso a clases, fiestas patrias, “Día de Muertos” entonces como de dos meses para acá sí ha estado flojón”, refirió.
Dijo que los negocios que ya tienen clientes sacan aunque sea para llevar un ingreso a sus casas no así los que no los tienen fijos quienes están atenidos a la venta diaria.
El entrevistado dijo que este primer evento de “norte” les va a ayudar a tener mercancía pues trae de diferentes especies.
“La gente busca mucho el filete de Lisa que es del económico, otros que tienen más medios económicos buscan el filete de Trucha, chico, mediano, grande y los restaurantes nos hacen fuerte, yo tengo 37 años en el mercado y sí tengo varios restaurantes de clientes”, detalló.
José Antonio Reyes dijo por último que esperan que por lo menos 15 días en diciembre les vaya bien y se recuperen de los días sin venta.
“Un 50 o 60% más de movimiento esperamos tener los que manejamos este giro”, finalizó.