En municipios con alta circulación de motocicletas, sobre todo como medio de trabajo o transporte diario, las oficinas fiscales hacen un llamado a “que se corra la voz”, sobre la campaña de regularización de unidades por un costo único de 870 pesos.

El beneficio incluye la expedición, reposición o canje de placas, así como el refrendo anual al padrón vehicular, sin importar si el dueño tiene adeudos de años anteriores, los cuales serán condonados al 100%, incluyendo multas, recargos y actualizaciones.

Marcelo Olán Mendoza, director de Oficinas Fiscales del Estado y Establecimientos de Bebidas Alcohólicas, informó que esta medida busca facilitar el ordenamiento del creciente parque vehicular de motocicletas, muchas de las cuales circulan sin documentación en regla, lo que las expone a sanciones o decomisos.

“Si tienes una moto, acércate y comunícaselo a tus amigos, parientes y familiares”, pidió el funcionario, al destacar que el programa ya está en marcha y que evitará que los propietarios enfrenten problemas por falta de papeles.

El estímulo fiscal forma parte de una estrategia que, según Olán Mendoza, cuenta con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya y del secretario de Finanzas Jesús Lavín Verástegui.