Con una inversión de 130 millones de pesos, esta misma semana comenzará la construcción de la primera etapa de la ampliación del bulevar José López Portillo, una obra clave que conectará con la Avenida José Sulaimán y el libramiento Guadalupe Victoria.
El secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Pedro Cepeda Anaya, detalló que el proyecto se desarrollará en tres etapas. La primera fase abarcará desde la entrada al Planetario hasta la altura de la colonia La Moderna.
“Esta semana iniciamos con la primera etapa; vamos a llegar hasta la colonia la Moderna, pero no hasta el puente; la obra se ejecutará por etapas, y en esta fase, la inversión será de aproximadamente 125 a 130 millones de pesos”, expresó Cepeda Anaya.
El proyecto incluye la construcción de cuatro carriles con un camellón central, drenaje pluvial y la preparación de la infraestructura necesaria para que en un futuro se puedan realizar las conexiones de los puntos que actualmente no están urbanizados.
Se estima que esta primera fase tendrá una duración de cuatro meses, comenzando esta semana.
Aunque la edificación de este proyecto ayudará a reactivar en gran medida los empleos en el sector de la construcción, su mayor beneficio será solucionar los problemas de congestionamiento vial en este sector de la capital tamaulipeca.
Cabe destacar que la ampliación del bulevar José López Portillo abarcará una extensión total de 374 kilómetros lineales.