Tampico.- En Tampico no será autorizada la venta de pirotecnia, con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos y quien sea sorprendido en venta ilícita será castigado conforme a la ley, anunció la alcaldesa, Mónica Villarreal Anaya.

Fue al término del evento de arranque del operativo “Navidad Segura Tampico te Cuida 2024” que la primera autoridad porteña dijo que en ese tema trabajarán de manera coordinada los alcaldes del sur.

“Tampico no va a otorgar ningún permiso para la venta de juegos pirotécnicos, en aras de la seguridad de nuestro Puerto, ya se giró el oficio en  donde no vamos a permitir la venta de esos artefactos y vamos a trabajar de manera coordinada los tres alcaldes del sur como lo hemos hecho hasta el día de hoy, es una de las bondades de tener alineados los tres órdenes de Gobierno”, expresó.

Dijo que no habrá ni un solo permiso para ese tipo de venta, y que si se presenta algún caso lo verán a través del secretario del ayuntamiento, Carlos García Porres, “pero estamos confiados en que las personas acatarán esta disposición”.

La alcaldesa hizo ver que no hay las condiciones ni el manejo adecuado por parte de la ciudadanía, por lo que consideran que es mejor que no se venda la pirotecnia. “Habría que dar a quienes se dedican a esa venta darles curso de capacitación de la manera y manejo que deben de tener de todos esos artículos de pólvora”.