Las bajas temperaturas continuarán para Tamaulipas durante enero, que será el mes más frío de este invierno, al preverse cuatro frentes fríos más, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en un gélido escenario que ayer cobró su segunda víctima mortal en el Estado.

La coordinadora del SMN, Alejandra Méndez Girón, agregó que de las diez ondas pronosticadas ya se presentaron seis, todo dentro de los 27 que se han registrado hasta ahora.

El frente frío 27 que aún hace sentir sus efectos finales en la Entidad arrojó dos días con sus noches con temperaturas mínimas de hasta -4 grados centígrados en los municipios de la frontera y en la zona serrana.

UNA VÍCTIMA MORTAL MÁS

En lo que se refiere a una nueva víctima del frío extremo, un segundo caso se sufrió en un hombre en situación vulnerable que fue hallado sin vida en un predio abandonado en una colonia de Nuevo Laredo, caso que se suma al registrado un día anterior en Matamoros.

La víctima, al parecer originaria de Ciudad Valles, San Luis Potosí, tenía muchos años viviendo en ese lugar, en donde un amigo lo encontró y reportó a las autoridades. La onda gélida, asociada al frente frío 27, también ha causado la muerte de dos personas en Nuevo León,

En esta capital, el alcalde Eduardo Gattás informó que en Victoria se logró un saldo blanco en ese sentido.

ASCIENDE TEMPERATURA A PARTIR DE AYER

Ayer el frío bajó el termómetro antes del amanecer en un grado, pero a medida que el día avanzó alcanzó los 16 para descender nuevamente, pero sólo hasta los 10 grados. En los días sucesivos se pronostican mínimas de 10 y hasta 17 grados y máximas entre 24 y 25.