El turno de una “sacudida” en su estructura es ahora para la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El rector de la casa de estudios, Dámaso Anaya Alvarado, confirmó que desde enero del 2024 aplicará cambios y movimientos en diversas áreas académicas y administrativas que requiere la institución.

“Ya iniciamos una evaluación del plan académico y de los planes y programas de todas las instituciones que conforman la UAT; vamos a darle un enfoque más humano, que los alumnos perciban una institución cercana a ellos y que se trabaje muy de cerca también con el Gobierno”, detalló.

Anaya Alvarado advirtió que hay que hacer cambios necesarios para adecuar el modelo de la Universidad; que lo académico no se pierda y cumpla rápidamente todas las expectativas.

Dijo que a dos semanas y media de haber llegado a la Rectoría se ha ocupado de conocer bien las entrañas de la UAT, su estructura, su organización y cómo están trabajando las 26 escuelas que integran el Alma Mater estatal.

“Ya nos reunimos con todos los directores de escuelas, preparatorias, facultades, unidades académicas centro norte y sur. Es una universidad muy fusionada que tiene mucho que ofrecer en el tema académico”.

El Rector consideró lógico que se hagan algunos cambios como ya sucedió en la Contraloría y vendrán ajustes en otros organismos y secretarías; “de ahí vamos a partir”.

Sobre el tema académico dijo que es una de las principales prioridades. “Nos preocupa el tema de licenciaturas y ya se hace una auditoría en el rubro académico para ver cuáles planes de estudio están acordes al crecimiento del Estado y que apoyen a su crecimiento”, agregó.

Para terminar adelantó que se mantendrá un ritmo de trabajo acelerado para evaluar todas las áreas, academia, postgrado e investigación.