El Presupuesto de Egresos e Ingresos del Estado de Tamaulipas para el ejercicio fiscal 2025, contempla 77 mil 363 millones 520 mil 638 pesos, y corresponde al total de las entradas proyectadas aprobados en la Ley de Ingresos del Estado según fue informado por Adriana Lozano Rodríguez.
De la misma manera no se proyecta la creación de nuevos y más impuestos en beneficio de toda la población.
En entrevista informo que el paquete económico de Tamaulipas para 2025 representa la propuesta que tiene el gobernador Américo Villarreal Anaya a las necesidades de la sociedad tamaulipeca desde una visión de voluntad, de trabajo y desde el humanismo.
“Para el 2025 se estiman ingresos de 77 mil 363 millones de pesos y la fuente de ingresos que tenemos es de ingresos propios de 10 mil 611 millones de pesos y mas los ingresos federales que son los 66 mil 752 millones pesos, con un comparativo de ingresos de esta nueva ley de ingresos 2025 considera un incrementó de mil 82 millones de pesos lo cual representa un 1.42 de crecimiento” asevero.
Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, reiteró que no habrá nuevos impuestos locales ni se incrementará la carga tributaria.
Para asuntos del orden público y de seguridad interior, como policía, protección civil, seguridad pública y sistema estatal de seguridad pública 4 mil 265 millones de pesos.
Salud que va desde prestación de servicios de salud a la comunidad, generación de recursos para la salud y protección social en salud 6 mil 079 millones de pesos.
En la clasificación administrativa para el Poder Legislativo se contemplan 417.2 millones de pesos, para el trabajo de la Auditoría Superior del Estado 142 millones de pesos y para el Poder Judicial mil 097 millones de pesos
En cuanto a las dependencias del estado son 44 mil 431 millones 299 mil 650 pesos con 75 centavos.
Los mayores recursos son para la Secretaría de Educación en Tamaulipas, pues se contempla un presupuesto por 25 mil 017 millones de pesos.
También se considera una erogación de 2 mil 400 millones de pesos para las pensiones que se ejercerán a través del Fondo de Pensiones del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET).
En el presupuesto se consideran recursos de hasta 55 millones para cubrir las indemnizaciones que por resolución judicial deban erogarse en laudos laborales.
Asimismo, se asignan recursos por 22 millones de pesos para cubrir las indemnizaciones que, por resolución judicial de erogarse en laudos laborales correspondientes al organismo público, descentralizado, servicios de salud de Tamaulipas