El llamado “chapulineo” ha garantizado la supervivencia política de algunos personajes políticos que, al no encontrar oportunidad de seguir creciendo en los partidos donde militaban o bien, en busca de obtener diversos beneficios como recursos cuando son alcaldes o candidaturas cuando no se les otorgaban, decidieron emigrar a institutos políticos en crecimiento como es el caso de Morena en Tamaulipas.

La Dirigente Estatal de Morena en Tamaulipas Guadalupe Gómez Núñez acepto que muchos militantes del Partido Acción Nacional (PAN) ya trabajan en proyectos morenistas como es el caso del municipio de Reynosa concretamente con el único condicionante de que renuncien a su afiliación partidista.

“Efectivamente entre los casos que más impacto mediático han causado, destaca este municipio fronterizo” , afirmó la dirigente morenista.

De hecho, los propios directivos de AN han señalado que casi la mitad del padrón de militantes en ese municipio con un alcalde morenista, ya son activos propios, de tal manera que la entrevistada advirtió que todos son bienvenidos solo tienen que acogerse a los postulados principales de Morena a nivel nacional.

“Nuestro presidente nacional de Morena ya lo dijo a nivel central, si vamos a recibir a toda la gente que se quiera afiliar a nuestro partido, pero estas personas tienen que adoptar una serie de cosas entre ellos, los cien postulados morenistas, no podemos poner algún candado para no recibir a la gente, van a tener ciertos parámetros que nosotros le llamados postulados” asevero.

Dejo en manos de los propios interesados en ingresar a Morena decidir su renuncia al partido de origen antes de ser militante de la izquierda.

“Esas son decisiones de la gente, lo único que si les digo es que cada vez que nosotros nos afiliamos hay un registro en el INE y ahí aparece su pertenencia, claro que si tendrían que haber renunciado antes de llegar aquí” acoto.