Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, doctora María de Villarreal, recibieron una aportación de más de 16 millones 573 mil pesos de parte de las y los empresarios afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, como parte del convenio de colaboración “10 al Millar”, los cuales se destinarán a proyectos para rehabilitar centros de atención a personas con problemas de salud mental en el estado.
Durante el evento celebrado en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno y ante la presencia de Luis Méndez Jaled, presidente nacional de la CMIC, el gobernador Américo Villarreal destacó que, desde el inicio de su administración, el 98 por ciento de los contratos de construcción se han desarrollado por empresas tamaulipecas.
“Siempre con el compromiso que hablamos desde un principio de esta administración y que reiteramos que lo que solicitamos es calidad, es servicio, es precio y no hay moches”, afirmó.
“Tenemos muchas expectativas, grandes obras que están aquí y que están pensadas en la oportunidad del desarrollo y bienestar social”, agregó.
Tras destacar la participación de los constructores en el desarrollo y transformación del estado, el mandatario tamaulipeco llamó a fortalecer los lazos de cooperación para atender, como una sociedad solidaria, participativa y colaborativa, a personas con discapacidad mental.
“Que tengamos entonces esa sensibilidad en el corazón de saber que, en Tamaulipas, con el esfuerzo de todos, los estamos atendiendo; no los ignoramos, los vemos y que así debemos participar con el resto de nuestra sociedad”, expresó.
ANTERIOR APORTACIÓN SE DESTINÓ A LA REHABILITACIÓN DE LA CASA HOGAR SAN ANTONIO
Por su parte, la doctora María de Villarreal agradeció la donación de las y los constructores y recordó que su anterior aportación se destinó a la rehabilitación de la Casa Hogar San Antonio en esta capital.
“Les agradezco su trabajo a todos ustedes y los invito a que ese trabajo siga siendo con cariño y con mucha calidad, para que de veras sea de gran provecho para la ciudadanía de todo Tamaulipas y que podamos seguir avanzando; que sea obra muy bien hecha para que nos dure y podamos seguir avanzando en otras necesidades”, dijo.
TAMAULIPAS, PIEZA CLAVE A NIVEL NACIONAL: CMIC
A nombre de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Méndez Jaled destacó que Tamaulipas es una pieza clave a nivel nacional, con una ubicación estratégica y un crecimiento dinámico que refleja el esfuerzo y liderazgo del gobernador Américo Villarreal por contar con una infraestructura moderna, eficiente y sostenible que impulsa la competitividad, fomenta la inversión y fortalece el desarrollo económico y social.
“Señor gobernador, doctor Américo Villarreal, valoramos profundamente todo el trabajo que está haciendo por el estado en esta administración y todo lo que dedica de inversión y de tiempo a la infraestructura”, indicó.
Y afirmó: “Gracias a su liderazgo, gobernador, vemos que Tamaulipas ha vivido un entorno de innovación y progreso que, sin duda, beneficia a todos los ciudadanos de este estado”.
SE DESTINARÁN MÁS DE 8 MIL MILLONES DE PESOS EN OBRA PÚBLICA ESTATAL, ESTE AÑO
El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, anunció que, por gestiones del gobernador Américo Villarreal, este año se ejercerán más de 6 mil millones de pesos por parte de la Comisión Nacional del Agua en la tecnificación del Distrito de Riego 026 y el inicio de la segunda línea del acueducto en esta capital.
También se destinarán más de 8 mil millones de pesos en obra pública estatal.
Durante el evento también estuvieron presentes Pablo Eduardo Haro Panduro, presidente de la CMIC delegación Tamaulipas, y Jorge Adán Contreras Galván, de la Delegación CMIC zona centro, además de empresarios de la construcción de todo el estado, dirigentes empresariales y funcionarios del gabinete estatal.