El Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, confirmó que su período al frente de la institución concluirá el próximo mes de diciembre, por lo que ya se iniciaron los trabajos de integración de los llamados libros blancos, documentos que recopilan los avances, acciones y resultados obtenidos durante su gestión.

Barrios Mojica explicó que todas las áreas de la Fiscalía se encuentran enfocadas en este proceso de actas de entrega-recepción, con el fin de garantizar una transición institucional ordenada y transparente.

“Nosotros estamos enfocados en diciembre. No puedo decir si hay o no una intención (de continuidad), porque eso no pasa por la mente; lo que tenemos es el compromiso de trabajar para dejar todo en orden”, puntualizó.

Irving Barrios Mojica fue designado al inicio de la administración del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y en ese trayecto la Fiscalía se ha consolidado como institución autónoma, en relevo de la Procuraduría General de Justicia.

Corresponderá al Congreso del Estado emitir la convocatoria para elegir al próximo Fiscal General una vez concluido el período del actual titular.