La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) mantiene un proceso intensivo de revisión en hospitales y clínicas privadas de Tamaulipas, con el propósito de garantizar que todas cuenten con los permisos y licencias necesarios para ofrecer servicios médicos seguros y de calidad.

El comisionado estatal, Mario Alberto Rebolledo Urcadis, explicó que este programa se desarrolla tanto en la frontera como en el sur del Estado, y busca acompañar a los establecimientos en la regularización de su estatus normativo.

En Reynosa, de un total de 45 clínicas privadas, 28 ya han sido revisadas, y durante la presente semana se prevé alcanzar seis más. En Matamoros, se lleva un avance del 50 por ciento, con 10 de 19 clínicas verificadas, mientras que en Tampico se inició recientemente el proceso de acompañamiento con directores y responsables sanitarios para acelerar su regularización. En Ciudad Victoria, la COEPRIS comenzará esta semana la revisión de alrededor de 10 hospitales privados.

El comisionado precisó que los permisos son federales  otorgados por la COFEPRIS , pero la autoridad estatal puede suspenderlos temporalmente si detecta incumplimientos.