Los policías de Tamaulipas ya no usan revólver al ser dotados cada uno de sus efectivos de armas automáticas, anticipó Sergio Hernando Chávez García.
El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas (SSPT) dijo que, aunque los elementos de la Guardia Estatal (GE) pueden usar revólver han emigrado a las armas automáticas que dependiendo de la situación y las necesidades de seguridad los obliga a aprovechar al recibir este nuevo equipamiento.
“Ya nadie trae revólver, portan todos armas automáticas, pero de todos modos para el adiestramiento ya se hizo la petición, en espera de recibir las municiones que pedimos en el 2024 pero ya hicimos el requerimiento de la compra consolidada de armamento y municiones de este 2025” resaltó.
Y es que los policías deben usar las armas como medida extrema, en casos de especial gravedad y bajo principios de proporcionalidad. Algunos tipos de armas que pueden usar los policías son: Pistolas automáticas, semiautomáticas, Pistolas taser, revólveres, escopetas, fusiles, carabinas.
“Contamos con 4 mil 350 elementos y en la frontera un despliegue de mil 200 elementos, el programa de reclutamiento es permanente en módulos instalados en plazas y otros en redes sociales incluso el 20 de diciembre iniciamos un nuevo curso con 60 cadetes y así vamos a continuar para reforzar la agrupación” precisó.
Insistió que el objetivo primario del estado es tratar de formas mas y mejores elementos de seguridad en beneficio de la población, gente preparada y no improvisada en el ramo de la contención y la prevención.
“No se improvisa, tenemos un programa, una calendarización, una estrategia que nos definió el Sr. Gobernador y cumpliendo cabalmente, recuerden que el año pasado se les incrementó el sueldo en 3 mil pesos al personal de la GE con otros beneficios, están bien pagados, atención médica y pago de seguros”.