La Diputada local del Partido Revolucionario Institucional ( PRI) Mercedes del Carmen Guillén Vicente pidió un proceso apegado a derecho para el ex Secretario de Desarrollo Social (Sebien) Romulo Garza después de que fue detenido como parte de las investigaciones por los excesos registrados durante el régimen del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Sin embargo también pidió todo el peso de la ley para que de comprobarse esos excesos de poder, sean castigados conforme lo establece la ley y el estado de derecho en México.

“ Yo creo que se aplique la ley si hay tantos culpables de acuerdo a las investigaciones y carpetas abiertas y uno pediría que se cerraran y judicializaran” resaltó.

Puntualizó que pudieran existir más órdenes de aprehensión contra ex “ Cabecistas” ante la presunción de las decenas de denuncias que desde hace dos años han estado siendo integradas en las áreas jurídicas del propio gobierno del estado y turnadas a las fiscalías correspondientes.

“Si me enteré de la noticia pero no conozco el asunto, sé que hay más órdenes de aprehensión no estuve durante pero si se que hay muchas más” afirmó.

La detención de Rómulo Garza muestra la gravedad de los niveles de corrupción que se han puesto al descubierto de acuerdo a las carpetas de investigación formuladas.

Así como otros sectores públicos y privados el PRI de Tamaulipas esperará los resultados de las investigaciones que hagan las autoridades.