El Hospital Regional de Alta Especialidad en Tamaulipas enfrentó la noche del domingo una crisis de medicamentos para atender a los tres pacientes hospitalizados por meningitis, la falta de medicamentos fue sorteada con medicinas del IMSS.

“Anoche visité el Hospital Regional de Alta Especialidad porque nos hacía falta medicamento y que venía en camino, afortunadamente el Instituto Mexicano de Seguro Social nos proporcionó unas dosis para una de las pacientes que nos trajimos de Matamoros “.

El Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, reveló que el brote a cobrado al menos 8 vidas, siete en Estados Unidos y una en Tamaulipas. Las clínicas siguen cerradas y no se tiene localizado al personal médico.

La denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, fue interpuesta desde hace un mes para que se investigue el origen del brote, actualmente las clínicas River Side y K4 permanecen cerradas.

ALERTA POR CALOR EXTREMO PERSISTE
En otro tema, el Secretario de Salud confirmó 36 muertes a causa del calor extremo en Tamaulipas, por lo que, invitó a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones emitidas para sortear la onda de calor.

Destacó que la mayoría de las muertes ocurrieron en pacientes con enfermedades crónico degenerativas, por ello insistió en la importancia de cuidar a las personas en grupos vulnerables.