Debido a la alta incidencia de accidentes asociados al consumo de alcohol que se registran en la capital tamaulipeca, la Dirección de Tránsito Municipal solicitará la colaboración de los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) para formular una estrategia orientada a la prevención de percances vehiculares.

“Esta semana vamos a ver la manera de acercarnos a la CANIRAC para platicar con los propietarios de estos establecimientos, porque si es necesario hacer un acuerdo en el cual nos notifiquen o nos hablen cuando tengan gente en estado de ebriedad para ayudar a que estas estas personas regresen a su casa con bien”, declaró Guillermo Gerardo Hernández Valdez, Director de Tránsito Municipal.

De acuerdo con el funcionario municipal, entre el 31 de marzo y el 4 de abril en Ciudad Victoria se presentaron un total de 30 accidentes, de los cuales en 4 de ellos estuvo involucrado el consumo de alcohol; sin embargo, añadió que durante los meses anteriores se han registrado otros percances en donde la combinación del alcohol y el volante ha provocado saldos fatales.

Asimismo, añadió que además de continuar con la aplicación del alcoholímetro, a partir de esta semana también se van a colocar reductores de velocidad en Bulevares, en Libramientos y entramos específicos del Eje Vial.

El objetivo de estas nuevas medidas, dijo que es prevenir accidentes a causa de factores como el exceso de velocidad y el consumo de alcohol.