Debido a factores como el aumento del aforo vehicular, la falta de precaución, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol, durante el período vacacional de Semana Santa en Ciudad Victoria los accidentes de tránsito se incrementaron en un 70%.
El Director de Tránsito Municipal, Guillermo Gerardo Hernández Valdez, precisó que entre el 31 de marzo y el 4 de abril, la corporación documento un total de 30 accidentes, mismos que dejaron como saldo cinco personas lesionadas y un fallecimiento.
“Hubo un total de 30 accidentes, los cuales dejaron 5 lesionados y una persona fallecida, este deceso no se registró en el accidente sino en el trayecto en el que la persona era trasladada al hospital y de manera general, podemos decir que hubo un incremento del 70% en el número de accidentes solamente entre el miércoles y el domingo”, presido.
Adicionalmente a estos hechos, agregó que en el mismo periodo de tiempo también se aplicaron 7 infracciones aún mismo número de personas por conducir bajo los influjos del alcohol.