No llegan los apoyos del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativo-ITABEC- , pues son ellos quienes deben liberar los pagos a las familias de desaparecidos y víctimas del delito, aseguro Guillermo Gutiérrez Riestra.
El dirigente y responsable de la Comisión de Atención a Victimas dijo que ante ello se hace necesario emitir lo más pronto posible la convocatoria, y se haga al mismo tiempo el registro de los beneficiados.
Y es que por ejemplo durante el pasado 2020 no se entregaron los apoyos, con el solo pretexto de existir la emergencia de la actual pandemia del coronavirus.
Por tal motivo estas becas tiene que ser pagadas por el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativo-ITABEC-, es decir las tiene que liberar por ser un programa que se tramite ante la Comisión Estatal de Victimas.
Por ello en este 2021 se está solicitando que por lo menos se aba la convocatoria para que los hijos acrediten la escolaridad y se les pueda entregar la beca, “por ser urgente esta ayuda económica”.
En tanto se explicó que son aproximadamente 6 mil niños y jóvenes a los que se les debe este apoyo por parte del estado, por tal motivo se demandó ofrezcan garantías para lograr este objetivo.
Estas becas para estudiantes de Tamaulipas y que hayan sido víctimas de algún delito se otorgaran a nivel preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior, y se deben entregar cada tres meses a sus beneficiados.