El Instituto del Deporte anuncia reaperturas, proyectos regionales y la organización de un certamen que reconocerá a los mejores atletas de la entidad.
El director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, informó sobre los avances en materia de infraestructura y la preparación del Premio Estatal del Deporte 2025, cuya convocatoria ya fue publicada por la CONADE.
“Estamos en espera de las autorizaciones correspondientes para realizar este reconocimiento, muy probablemente junto con el Premio Estatal de la Juventud, a finales de noviembre”, señaló el funcionario.
Entre las acciones más relevantes destacó la reinauguración de espacios en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, donde se implementan nuevas disciplinas y un gimnasio especializado en atletismo. Además, se proyecta una mini villa deportiva que permitirá a los atletas realizar campamentos sin costo adicional para sus familias.
De igual forma, anunció la reapertura del gimnasio de gimnasia artística en la Unidad Deportiva Siglo XXI, prevista para el 25 de noviembre, con la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya y del director de la CONADE, Rommel Pacheco.
El funcionario subrayó también la importancia de los eventos realizados en los últimos meses, que han generado una importante derrama económica y promovido el turismo en la entidad. Solo en abril se recibieron más de 4,500 visitantes por competencias de atletismo y triatlón; mientras que el G10 de Taekwondo, efectuado hace dos semanas, reunió a 3,400 atletas y más de 9,500 visitantes.
Finalmente, Virués Lozano adelantó que se trabaja en coordinación con las secretarías de Obras Públicas y Bienestar Social para llevar infraestructura deportiva al altiplano tamaulipeco, con proyectos en evaluación que buscan beneficiar a comunidades rurales con talento, pero con pocas oportunidades de desarrollo.
“Queremos crear espacios comunitarios que fortalezcan la práctica del deporte en todos los rincones del estado”, concluyó.