Victoria, Tamaulipas.– El diputado federal del Partido Verde, Carlos Cantú Rosas, advirtió que la extorsión se ha convertido en uno de los delitos de mayor crecimiento en México y afirmó que el Congreso de la Unión ya aprobó medidas para combatirlo con mayor eficacia.

“El delito de extorsión seguía subiendo lamentablemente en varios estados, por eso legislamos para homologar leyes, establecer que se persiga de oficio y habilitar mecanismos como la denuncia anónima al 089. Esto da más fortaleza al Estado para enfrentar a los delincuentes”, explicó.

El legislador alertó que incluso las redes sociales están siendo utilizadas por grupos criminales para cometer este ilícito, lo que obliga a crear nuevos mecanismos de protección para la ciudadanía.

“Los delincuentes hacen lo posible por establecer y consumar sus fechorías; debemos adelantarnos con instrumentos legales y tecnológicos”, puntualizó.

Cantú Rosas recordó que este tema ha sido consensado también con el Congreso de Tamaulipas, que aprobó una reforma en el mismo sentido.

“Gobernador y diputados locales están preocupados por lo que pasa en el estado y buscan tener las herramientas legales necesarias para combatir este delito de mejor manera”, añadió.