El exalcalde de Ciudad Victoria Miguel González Salum reconoce el desgaste del tricolor y exige un cambio profundo para recuperar la confianza ciudadana.

En un escenario donde la política se sacude día a día, el exalcalde de Ciudad Victoria y exdiputado federal, lanzó un mensaje contundente: el PRI está contra las cuerdas y necesita reinventarse si no quiere quedar en el olvido.

“El PRI es un partido con muchos años que sufrió un desgaste natural de Gobierno. Han cambiado los tiempos políticos y habrá que trabajar muy cerca de la gente, ganarse la confianza y estar ahí, como siempre lo fue el partido”, decretó.

Con la sinceridad de quien conoce los pasillos del poder, González Salum admitió que el tricolor atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia. Sin embargo, aseguró que cuenta con la experiencia y la estructura para levantarse:

“Es un partido maduro, que sabe reinventarse, y eso es lo que esperan los priistas: que podamos volver a servir a la gente y que nos vean como una opción viable”, afirmó.

El exalcalde también habló de la fuerte competencia que hoy existe entre los partidos, y del fenómeno del ‘chapulineo’, donde políticos cambian de camiseta a conveniencia.

“Respeto la forma de pensar y de actuar de cada persona, si decide cambiarse de partido”, comentó, en clara alusión a la pérdida de militancia que ha golpeado al PRI en los últimos años.

Cuestionado sobre un posible regreso a la vida pública, González Salum fue tajante: “No, yo estoy muy activo en mi vida empresarial y privada”.