Al señalar que Victoria tiene mejores números en seguridad que Tampico, el alcalde Eduardo Gattás Báez descartó que haya un proyecto para revivir la policía preventiva.
Puntualizó que el ayuntamiento metió proyectos para este rubro y se recibirán fondos a través del FASP, cuyo convenio se firmó la semana pasada en Monterrey, Nuevo León, con un importante aumento para Tamaulipas.
“La seguridad pública municipal no la tenemos como tal, es la Guardia Estatal, pero nosotros por ese mismo rubro metimos patrullas nuevas, y equipamiento”, dijo.
Señaló que es la Federación la que dictará las fechas de llegada de estos, toda vez que se cuenta actualmente con 12 y se requieren por el momento de 10 a 15 más.
Así mismo, Gattás Báez mencionó que ha funcionado el sistema de seguridad que ha implementado el gobernador aquí en Victoria, y aunque los números son mejores que los de Tampico, la percepción es mejor en la ciudad del puerto.
“Por eso siempre he dicho que hablemos bien de Victoria, nosotros somos los mismos creadores de nuestra propia desgracia porque en ocasiones los nervios, los victorenses somos nerviosos, pero si traemos mejores números que Tampico en seguridad, también debemos traer mejores números en percepción”, dijo.
Detalló que Tampico está en cuarto lugar en percepción y Victoria más allá del lugar 30, por lo que instó a hablar bien de la ciudad porque trae buenos números en seguridad.