Aunque el alcalde Eduardo Gattás Báez no se descarta para entrar en la ruta rumbo a la sucesión gubernamental del 2028, afirmó que, por ahora, su agenda está totalmente concentrada en la administración municipal.

Lo anterior lo declaró en respuesta a una publicación de un medio nacional que lo perfiló como uno de los aspirantes con mayor fuerza rumbo a la gubernatura estatal.

“Agradezco a los medios nacionales y estatales que nos están nombrando, pero estoy dedicado al 100% como presidente municipal”, expresó.

Reconoció que competir por la gubernatura es la aspiración natural de cualquier persona que se involucra en la política, pero insistió en que no adelantará escenarios.

“Creo que a cualquier político le gustaría, pero en este momento estoy dedicado totalmente a la gobernanza municipal”, dijo al detallar que una de las prioridades de su administración es hacer más eficiente la prestación de los servicios públicos.

“Traemos muchos avances en cuanto a la recolección de basura, estamos al 98%, traemos el 99% de alumbrado público; traemos muy bien los servicios públicos y estamos redoblando esfuerzos en el bacheo”, añadió.

Asimismo, el edil morenista anticipó que para el próximo año se buscará una ampliación del presupuesto de obra pública a fin de convertir el programa de bacheo en una actividad permanente.

En otro tema, Gattás Báez también habló sobre la designación de Eduardo Govea Orozco como nuevo fiscal de justicia en Tamaulipas. Afirmó que el perfil propuesto reúne la experiencia necesaria y cuenta con la confianza del gobernador.

“Vamos a darle el voto de confianza; estoy totalmente seguro de que va a desempeñar un buen trabajo y le deseo el mayor de los éxitos”, concluyó.