Debido a que a los comités de Evaluación “no les dieron los tiempos” para entrevistar a los más de mil aspirantes al Poder Judicial, el Congreso se vio obligado a ampliar el plazo de entrevistas.
La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó una extensión del plazo para el periodo de entrevistas programado inicialmente hasta el 15 de enero, ahora podrán llevarse a cabo hasta el 22 de enero.
La acción del Congreso responde a la necesidad de asegurar un proceso exhaustivo de evaluación debido al alto número de candidatos. Los Comités de Evaluación deberán publicar los resultados de las entrevistas en los estrados correspondientes y remitirlos antes del 24 de enero para su aprobación.
Todos los listados finales de aspirantes deberán ser entregados al Congreso del Estado antes del 28 de enero de 2025, quienes los remitirán al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) antes del 12 de febrero, para su integración en el proceso electoral.
En la etapa actual, 324 aspirantes han recibido el aval de los Comités Ejecutivo, Legislativo y Judicial, lo que incrementa sus posibilidades de figurar en la boleta electoral del 1 de junio.