El uso del cubrebocas en las escuelas, como medida preventiva contra enfermedades respiratorias, sigue siendo una práctica opcional, a la espera de las directrices definitivas del consejo estatal de salud, informó la Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor.

Reconoció que tras la pandemia del Covid-19, una de las cosas que llegó para quedarse, es el uso del cubrebocas como herramienta para disminuir el contacto cuando se padece de algun virus o enfermedad respiratoria

Aunque no se ha definido si esta medida será obligatoria, Castillo Pastor reitero que el uso del cubrebocas se ha convertido en un hábito positivo tras la pandemia y podría ser útil en casos de síntomas respiratorios.

Dijo que la Secretaría de Educación permanecerá atenta a las decisiones del consejo de salud para comunicar cualquier lineamiento a las comunidades escolares.

La secretaria también hizo un llamado a los padres de familia para colaborar en la protección de la salud de los estudiantes, recomendando el uso de ropa adecuada para enfrentar las bajas temperaturas y evitar exposiciones innecesarias.

“Es importante trabajar en equipo con los padres para que los niños estén abrigados y no se expongan a los cambios de temperatura. En la mayoría de las instituciones contamos con condiciones para realizar las clases en espacios cerrados, lo que nos ayuda a evitar suspensiones escolares”, puntualizó.