La directora general del Sistema DIF Tamaulipas, Patricia Eugenia Lara Ayala, confirmó que los tres hermanitos rescatados el pasado viernes de un departamento ubicado en la zona centro de Ciudad Victoria, donde vivían en condiciones insalubres, se encuentran en buen estado general, aunque presentan signos de una alimentación deficiente.

Informó que los menores están bajo resguardo en la Casa Hogar del Niño, donde permanecerán mientras se llevan a cabo las investigaciones necesarias para definir su situación legal. Previamente, fueron valorados por personal médico del Hospital Infantil.

“Están débiles en el sentido de que no tienen una alimentación correcta; fuera de eso, están perfectamente bien. Ya están siendo atendidos en la Casa Hogar del Niño”, señaló.
Al momento del hallazgo, los niños estaban al cuidado de dos mujeres adultas, ambas con problemas de salud. Una de ellas se encuentra completamente postrada en cama y la otra presenta una afección en las piernas, la cual ya está siendo atendida.

Aunque aún no se ha confirmado el parentesco entre las mujeres y los menores, ya se realizan las indagatorias correspondientes para determinar a quién corresponde la tutela, pero por lo pronto reitero que permanecerán bajo el cuidado del DIF.

“Los niños están en este momento tranquilos y cuidados, los tres juntos. No quisimos que se separaran los hermanitos; al parecer, y según lo que hemos investigado, son de padres diferentes, pero están los tres juntos en la Casa Hogar del Niño del Sistema DIF Tamaulipas”, explicó la funcionaria.

Lara Ayala destacó que el caso fue detectado gracias a una denuncia ciudadana.

“El rescate fue posible gracias a una llamada que hicieron los vecinos para alertar de la situación”, dijo.

Además de atender su estado nutricional y emocional, el DIF lleva a cabo las investigaciones necesarias para verificar si los menores estaban inscritos en alguna institución educativa. En caso contrario, se buscará garantizar su incorporación a la brevedad.