Aunque los parquÃmetros han contribuido a resolver gran parte de los problemas de estacionamiento en el centro de Ciudad Victoria, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Greyci Ethel Robles Barajas, destacó la urgente necesidad de renovar estos aparatos. A más de una década de su instalación, los parquÃmetros han mostrado signos evidentes de deterioro, lo que ha generado molestias entre los automovilistas.
Robles Barajas señaló que el mal funcionamiento de los dispositivos se ha convertido en un problema cotidiano para muchos conductores.
“Urge que se renueven; necesitamos parquÃmetros nuevos. En el centro todos sabemos que no es fácil encontrar estacionamiento, y cuando por fin encuentras un lugar, generalmente los parquÃmetros no funcionan”, comentó la presidenta de Canaco.
Entre las principales fallas se encuentran equipos que no operan correctamente, micas opacas que dificultan la visibilidad del tiempo de estacionamiento disponible e, incluso, pagos que no se reflejan adecuadamente.
“Queremos que los equipos sirvan realmente, para que el usuario tenga la certeza de que, al poner una moneda de la denominación que sea, el tiempo de estacionamiento se vea reflejado. Porque luego no se ve, o el aparato se traga las monedas, y para colmo, luego vienen los inspectores de parquÃmetros y te multan”, explicó Robles Barajas.
Otra propuesta planteada por la Canaco es que, en caso de que el municipio decida nuevamente concesionar el servicio, se mantenga la tarifa actual de 6 pesos por hora.
A pesar de que inicialmente se instalaron alrededor de 700 parquÃmetros en la ciudad, las autoridades municipales han reconocido que no se tiene claridad sobre cuántos de ellos siguen funcionando correctamente.
Cabe destacar que la concesión de los parquÃmetros venció hace un año; sin embargo, la empresa Victoria Meters continúa operando el servicio, lo que genera incertidumbre sobre el futuro de estos dispositivos, su mantenimiento, asà como de la legalidad de las multas que aplican.