La tarde – noche de este jueves, seis alumnos de la Escuela Secundaria General Número 1 “Adolfo Ruiz Cortines” fueron ingresados de urgencia al Hospital Infantil tras presentar síntomas de intoxicación por el consumo de alimentos en mal estado.

De acuerdo con información extraoficial, los estudiantes afectados pertenecen a un grupo de tercer año y habrían ingerido boneless como parte de un convivio escolar organizado tras ganar un concurso el pasado 14 de febrero.

Padres de familia señalaron que esta no es la primera vez que ocurre un caso de intoxicación en la institución, aunque aseguraron que nunca antes había alcanzado tal gravedad. Según su testimonio, los jóvenes se encontraban prácticamente desmayados cuando recibieron ayuda.

Además, expresaron su indignación debido a que, al momento de los hechos, la directora no se encontraba en la escuela y fueron los propios estudiantes quienes, vía telefónica, alertaron a sus padres sobre la emergencia.

Ante esta situación, los afectados anunciaron que procederán legalmente contra quien resulte responsable, pues consideran que hubo una omisión por parte del personal a cargo, lo que puso en riesgo la salud de los alumnos.

Estudiantes intoxicados están fuera de peligro: Salud

El subsecretario de Planeación de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gabriel de la Garza Garza, confirmó que los seis estudiantes hospitalizados tras una intoxicación alimentaria se encuentran estables y fuera de peligro.

Indicó que, por instrucciones del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández, el caso será revisado a detalle y se han enviado muestras de los alimentos ingeridos por los estudiantes para su análisis.

“La Coepris ya realizó la pesquisa correspondiente y en los próximos días conoceremos los resultados”, señaló.

Asimismo, destacó que los menores están bajo supervisión médica, bien hidratados y sometidos a diversos estudios, entre ellos química sanguínea, biometría hemática y exámenes toxicológicos, para descartar cualquier complicación.