La diputada, Judith Katalyna Méndez Cepeda, lanzó un señalamiento directo contra el “pre-destape” de la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, quien ya suena como candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rumbo a la gubernatura.
Con tono enérgico, Méndez Cepeda advirtió que “Tamaulipas tiene mucho gobernador con Américo Villarreal Anaya”, dejando claro que no es momento de madruguetes ni de campañas disfrazadas.
“Están haciendo proselitismo para un proceso electoral para el cual todavía faltan tres años. Hoy tenemos mucho gobernador con Américo Villarreal Anaya”, espetó la mentora.
El señalamiento cayó como explosivo pronunciamiento en los círculos políticos, donde se interpreta como un freno tajante al intento del Verde de acelerar la sucesión con la figura de Ortiz Domínguez.
La legisladora de empatía morenista fue contundente: la gente no quiere discursos anticipados ni cálculos personales, sino “resultados y compromiso real” de quienes hoy ostentan un cargo.
Enfatizó que la prioridad debe ser el trabajo legislativo y de gestión que responda a las demandas sociales de Tamaulipas, y no andar adelantando el reloj electoral.
Precisamente este día la legisladora cumplió con la entrega ante la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado su informe del trabajo desarrollado en este primer año de trabajo legislativo y con ellos dejar en claro que, en el juego sucesorio” Américo es el presente y nadie más tiene espacio en la agenda política estatal y de gobierno”.