El hartazgo ciudadano estalló este miércoles por la mañana luego de que un tren de Ferromex mantuviera bloqueado por más de una hora el crucial crucero del Eje Vial con Libramiento Naciones Unidas y la Colonia Libertad, dejando atrapados a cientos de automovilistas en un verdadero caos vehicular sin salida.

En punto de las 8:00 am, justo en la hora de mayor tráfico rumbo a escuelas y trabajos, la mole de acero se plantó como muro infranqueable, desquiciando la movilidad de toda la ciudad.

Automóviles, camionetas, tráileres y hasta transporte público quedaron prisioneros de las vías, mientras otros tuvieron que dar rodeos kilométricos por colonias alternas, incrementando aún más el congestionamiento.

La molestia se convirtió en un clamor popular: vecinos y automovilistas exigieron a los tres niveles de gobierno que pongan un alto inmediato a Ferromex, regulando los horarios de paso del tren para evitar que siga “secuestrando” la movilidad urbana.

Este problema, denunciaron, no es nuevo: administración tras administración lo han tolerado sin soluciones reales, mientras la ciudadanía padece pérdidas de tiempo, estrés y hasta riesgos de accidentes en un punto que se ha vuelto un verdadero embudo vial.

“Ya basta de que Ferromex mande más que el gobierno” expreso Noé Monsiváis automovilista cansado de esperar bajo el sol y entre cláxones porque iba a llegar tarde a su centro de trabajo.