Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los aranceles que Estados Unidos impondrá al acero y aluminio no afectarán a las maquiladoras instaladas en la frontera de Tamaulipas, afirmó el diputado de Morena, Byron Alejandro Cavazos Tapia.

Explicó que estas plantas manufactureras están exentas de impuestos tanto en importaciones como en exportaciones, razón por la que operan en la franja fronteriza sin impactos por las medidas comerciales estadounidenses.

“Las decisiones del gobierno de EE.UU. no afectarán la dinámica de las maquiladoras en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo”, sostuvo el legislador.

Cavazos Tapia detalló que los productos fabricados en estas plantas no se destinan al mercado nacional, por lo que están excluidos de cualquier arancel internacional.

El diputado también cuestionó si realmente se aplicará el impuesto del 25% al aluminio y acero mexicano.

“Primero hay que ver que se cumpla. Habrá que analizar cómo vienen las medidas y falta que realmente se hagan efectivas”, indicó.

Desde Reynosa, Cavazos Tapia insistió en que no hay motivos para preocuparse en el sector maquilador de Tamaulipas. Hasta ahora, aseguró, las decisiones del gobierno estadounidense no han impactado la actividad productiva en la región.