Aunque se detectaron casos de gripe aviar en aves silvestres en la playa Bagdad, autoridades sanitarias descartaron una alerta sanitaria en Tamaulipas y reforzaron las acciones preventivas para evitar contagios.

El diputado Víctor García Fuentes, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local, dijo “no se cerró la playa Bagdad, pero se pidió a los visitantes no acercarse ni tocar aves muertas. Es una medida preventiva indispensable”.

El diputado también exhortó a la población a no manipular ni enterrar aves u otros animales encontrados sin vida, pues esa práctica puede representar un riesgo de transmisión.

“Por empatía, muchas personas intentan recoger los animales, pero lo correcto es reportarlo a las autoridades sanitarias o municipales”, advirtió.

García Fuentes reiteró que la gripe aviar es una enfermedad zoonótica controlable y que, por ahora, no hay motivos de alarma, pero sí de prevención y responsabilidad ciudadana.

Con las acciones coordinadas entre autoridades estatales y federales, Tamaulipas mantiene bajo control el riesgo sanitario y fortalece la vigilancia en zonas de tránsito migratorio de aves.