El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, encabezó la ceremonia de graduación de estudiantes del Centro de Idiomas para la Niñez y la Adolescencia (CeINA UAT), reafirmando el compromiso institucional de fortalecer la enseñanza de idiomas como una herramienta fundamental para la formación integral de las nuevas generaciones.

Acompañado por su esposa, la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, el rector felicitó a las niñas, niños y adolescentes egresados por alcanzar esta meta académica, y expresó su reconocimiento a las familias por confiar en la Universidad para la formación educativa de sus hijas e hijos.

Destacó que la enseñanza del inglés, y otros idiomas en la UAT, sigue creciendo, como parte de una estrategia que busca abrir nuevas oportunidades para los estudiantes desde temprana edad. Subrayó que este año se incrementará la matrícula de este centro de idiomas de 1 300 a 1 600 estudiantes, reflejo del interés de las familias y jóvenes por fortalecer sus competencias para el futuro.

Dámaso Anaya compartió que uno de los egresados de este ciclo celebró su graduación desde Canadá, lo que demuestra que el vínculo con la UAT trasciende fronteras y refuerza la visión global de su comunidad universitaria.

El evento marcó la graduación de la 31.ª generación del CeINA UAT, conformada por 29 alumnas y alumnos de los niveles Junior Avanzado, quienes concluyeron su formación bilingüe en inglés, como parte del modelo educativo que impulsa la Universidad para la niñez y adolescencia.

En esta ceremonia, se hizo entrega por primera vez del Reconocimiento a la Fidelidad, cuya distinción fue otorgada a nueve familias, pues por más de una década han confiado en el CEINA UAT para acompañar el desarrollo académico de sus hijas e hijos desde los niveles iniciales hasta la culminación de su formación. Esta iniciativa refuerza el compromiso de la Universidad por valorar la permanencia y la confianza depositada en sus programas educativos.

La ceremonia contó con la presencia de la secretaria general de la UAT, María Concepción Placencia Valadez; la secretaria académica, Rosa Issel Acosta González; y la directora del CeINA UAT, Edith Maldonado Díaz.

Por parte de la generación, la alumna Andrea Regina Ramírez Ramírez dirigió un mensaje de agradecimiento; y la Sra. Keila Garza Reyes, en representación de las familias, expresó su reconocimiento a la Universidad Autónoma de Tamaulipas y al CeINA por su contribución en la formación integral de la niñez y la adolescencia.