El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Guillermo Mendoza Cavazos, detalló que para este año la Universidad estará invirtiendo más de 300 millones de pesos en su programa de obra para este 2023.
Refirió que la UAT va de la mano con la transformación del Estado y seguro esta de que el programa de obra es algo que no se ha visto en los últimos 15 a 20 años contando con el total apoyo del Gobernador Américo Villarreal Anaya.
“Con una expectativa de un programa de obra que en el caso de la UAT que va a venir a cambiar su rostro, con una proyección presupuestada de obra pública bastante ambiciosa de alrededor de unos 300 millones de pesos que se aterrizarían en mantenimiento infraestructura, drenaje red eléctrica y nuevos salones de clases” estimo.
Detalló que es un presupuesto de 200 a 300 millones de pesos, los cuales están destinados a mantenimiento, infraestructura, en obra hidráulica y eléctrica.
Siendo los campus de Tampico el que será el más beneficiado, con el tema de obra eléctrica e hidráulica, la cual a pesar de que no se ve es la que ayuda y beneficia a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
“Yo creo que, para finales de marzo, ya tener la proyección correcta de donde vamos a empezar, cuales son las obras que vamos a estar atendiendo, la prioridad es en los temas de inversión tiene que ver con mantenimiento de red eléctrica de media y baja tensión en el sur del estado, también los temas hidrológicos ya ven que es una obra que no se ve mucha, pero es importantísimo el drenaje, cuestión eléctrica, plantas de tratamiento de agua para utilizarla reciclada y obvio en salones” subrayo.