Una madre de familia ha alzado la voz en redes sociales para denunciar la falta de sensibilidad y apoyo por parte del CBTis 24 hacia su hija, quien sufrió una fractura en la columna y se encuentra en proceso de rehabilitación.

Según el testimonio de Lourdes Domira Calvario Medina, la estudiante –quien ha representado orgullosamente a la institución como delantera titular en el equipo de fútbol– sufrió el accidente en noviembre, lo que la obligó a permanecer hospitalizada y a recibir tratamiento en Monterrey.

Pese a que la madre notificó a la escuela sobre la situación médica de su hija y obtuvo un justificante de la academia y orientación solicitando consideraciones en asistencias y trabajos, varios maestros ignoraron la gravedad del caso.

Al consultar las calificaciones, Calvario Medina descubrió que su hija había reprobado materias, situación que, asegura, la institución nunca le notificó.

Para intentar regularizarse, la joven pagó exámenes extraordinarios y cursos, presentándose a las evaluaciones con dolor, faja ortopédica y medicada, pero sin éxito.

Dijo que como consecuencia, el CBTIS decidió cambiarla al turno vespertino, lo que afecta su rehabilitación, ya que sus terapias están programadas en las tardes.

La madre ha solicitado en reiteradas ocasiones hablar con Ramon Ignacio Guerra Salas ,director de la institución pero hasta ahora no ha obtenido respuesta.

“Cuando mi hija representaba al CBTis en los torneos, sí la buscaban para la foto con el director y tenían las puertas abiertas. Ahora que necesita comprensión, simplemente la relegan”, expresó, frustrada y desesperada por la falta de empatía.