La delegación del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) ha entablado diversas demandas por despojo e invasión de predios ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) que ha permitido combatir el “Latifundismo” y encarcelado a líderes que aprovechándose de la necesidad de la gente trafica con terrenos irregulares.

Manuel Guillermo Treviño Cantú director del organismo, preciso estas denuncias que suman alrededor de una docena han ocurrido principalmente en el municipio de Altamira y también en esta capital.

“Esas son puras historias de la gente, todo mundo quisiera que les regalaran lotes cuando ya tienen, hemos tenido que meter a la cárcel porque si invaden sin permiso ya existe una ley que aplica penas severas, ya llevamos aquí en Victoria y Altamira con varias denuncias” asevero.

Ante esta situación el gobierno del estado ha facilitado la inscripción de las personas que requieren de un espacio donde vivir, con alternativas muy bajas y accesibles en sus costos.

Los interesados deberán hacer un pago único de 600 pesos para poder obtener su escritura. Para iniciar el trámite, los solicitantes deben presentar la documentación que acredite que ya han pagado su lote, y con todo en orden, podrán recibir la escritura en una semana.

“Si tenemos mucha reserva territorial y el gobernador nos autorizó adquirir más, quienes accedan se les pide que sean mayores de edad y no tengan un lote, el ahorro previo no llega a mil pesos, de 700 a 800 pesos por mes, en lo que va de la administración se ha beneficiado mucha gente, unos 17 mil lotes”.

Finalmente insistió que las denuncias continuaran si la gente sigue invadiendo terrenos, a la par con las políticas sociales de apoyar a quienes menos tienen.

“La FGJE es la responsable de fincar responsabilidad, afortunadamente hay mucha demanda de lotes, pero tenemos suficientes para ofertar a la gente de escasos recursos, hay aquí en la capital unas 5 colonias y la gente se tiene que acercar a las oficinas, pero eso es importan te tengan un ahorro previo, los lotes es el costo mínimo que no rebasa los cien mil pesos”.