Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en un intento por desmentir la falta de agua caliente en la clínica de Ciudad Victoria, publicó en su perfil de Facebook una tarjeta informativa, donde aseguró que la versión difundida por “El Mercurio” es falsa.
Informó que la clínica cuenta con un boiler eléctrico de 140 litros para abastecer los baños de las áreas de hospitalización. Además, señala que dispone de otro sistema para Cuidados Intensivos y dormitorios de médicos internos de pregrado, lo que garantiza el suministro de agua caliente en el hospital.
El ISSSTE Tamaulipas reiteró su compromiso con la seguridad y bienestar de los derechohabientes, asegurando que trabajan en la mejora continua de los servicios en sus unidades médicas.
No obstante, al visitar la clínica El Mercurio recabó testimonios que desmienten la versión.
“Hace días trajimos a mi papá, estuvo mal y no tenían agua caliente para bañarlo, eso fue del lunes al miércoles y estuvieron batallando para bañarlos”.
El derechohabiente expuso que “calentaron agua en el microondas o con alguna resistencia, pero si estuvieron batallando para bañar a todos los pacientes que había entre semana y esa es problemática que creo que tienen días batallando con eso”.