El diputado local Isidro Vargas Fernández, informó haber presentado 26 iniciativas de manera individual en 77 sesiones del Congreso y participar en 43 intervenciones en el pleno asegurando cumplir con la obligación de legislar en favor de la comunidad.
El presidente de la Comisión de Finanzas Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado hizo un balance de las reformas orientadas a la igualdad sustantiva, la reducción de la brecha salarial y la protección de los derechos de las mujeres, además de promover la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral.
Sobresale la reforma al Código Penal para sancionar delitos que afectan la seguridad de la población y la niñez, así como la innovación que establece que “pierde el derecho a heredar quien ejerza violencia familiar”.
En materia de salud y medio ambiente, la prohibición sobre el uso de vapeadores y drogas ilícitas como el fentanilo, así como una nueva Ley de Protección a los Árboles Urbanos, orientada a cuidar las áreas verdes, proteger el entorno y mitigar los efectos del cambio climático.
Isidro Vargas subrayó que todas sus propuestas legislativas están alineadas al Plan Estatal de Desarrollo y a los Objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, además de destacar su participación en la firma de convenios con colegios de contadores públicos de Tamaulipas, con el fin de fortalecer la colaboración en materia económica.